miércoles, 27 de enero de 2016

Carlos Vedriel plata en la fase final del Circuito Mundial y Carlos Machado llega a cuartos en Hungría.



Carlos Vedriel, jugador del Clínica Colina Club Burgos TM de la Superdivisión Masculina, e internacional júnior con España, consiguió un meritorio segundo puesto en la Final del Circuito Mundial Júnior, disputada durante toda la pasada semana en Indore (India).
El joven jugador natural de Cuenca, en una cita a la que podían acudir solo los 16 mejores jugadores júnior del mundo, deparó una gran actuación a lo largo de toda la fase final y solo cedió en el duelo con el título en juego, en el que su rival fue el japonés Takuto Izumo, n.º 1 del ránking mundial.
De hecho Vedriel solo consiguió plantarle algo de cara en el segundo y tercer set, pero acabó perdiendo por un claro 4-0.
Para llegar hasta ahí había superado en semifinales por un apretado 4-3 al coreano Jaehyun An, campeón de Corea del Sur; y en cuartos de final al egipcio Youssef Abdel-Aziz, al que superó con menos aprietos por un concluyente resultado de 4-1.
Sin embargo, su primer gran resultado llegó ya en su partido inaugural ante el n.º 2 de Europa, Darko Jorgi, excampeón continental cadete al que ganó por 4-1; ganando también a continuación al indú Siddhesh Pande (4-2) y al inglés Helshan Weeransinghe (4-0).


TENIS DE MESA / TORNEO PRO TOUR

Carlos Machado llega a los cuartos en Hungría

El séptimo jugador del ranking mundial acaba con la trayectoria del prieguense

  • Carlos Machado llega a los cuartos en Hungría -
    Carlos Machado llega a los cuartos en Hungría -
1
El jugador del Cajasur Priego Carlos Machado (124 del ránking mundial) llegó hasta los cuartos de final del torneo Pro Tour de Hungría, el primero de nivel en el año olímpico. El prieguense, que viajó a Hungría con la idea de sumar puntos que le permitan acercarse a las plazas con derecho a ir a Río, solo fue apartado de la competición por el séptimo del ránking mundial, el jugador de Taipei Chih-Yuan Chang, pues perdió por 1--4. Machado cedió ante uno de los mejores del mundo en un partido que acabó con un resultado engañoso, pues dos de los sets que perdió llegó a ganarlos por 10--9. Sin embargo finalmente perdió por 3--11, 9--11, 11--8, 10--12 y 10--12. Fue un partido espectacular en el que pudo volver a verse a la mejor versión del mejor palista nacido en España de todos los tiempos.
Este jugador prieguense de 34 años había iniciado la jornada venciendo en los octavos de final al polaco Zengyi Wang por 4--1 con parciales de 13--11, 11--7, 10--12, 11--5 y 11--8.
La competición la había comenzado en los primeros días de la semana ganando la fase previa de grupos anterior al cuadro final. Posteriormente entró en las últimas rondas gracias fundamentalmente a la victoria que obtuvo contra el 39 del ránking mundial, el coreano Minseok Kim, al que superó por un contundente marcador de 4-1.
Información de periódicos.
Un saludo R.ROMERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario